• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela reitera su compromiso con la paz a la vez que exigió respeto a sus asuntos internos.

El Gobierno de Venezuela reitera su compromiso con la paz a la vez que exigió respeto a sus asuntos internos. | Foto: Minci

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


El ministro de Defensa venezolano destacó que América Latina es una zona de paz y que es interés del Gobierno venezolano que así se mantenga.

El titular del Ministerio de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó de manera contundente este martes 17 de septiembre, la amenaza de aplicar el denominado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra la soberanía y el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro celebra acuerdos alcanzados con oposición en Venezuela

En este sentido, el ministro venezolano defendió la soberanía y la autodeterminación de la nación bolivariana, a la vez que calificó al TIAR como una estrategia injerencista y colonialista contra Venezuela.

"Un adefesio de instrumento injerencista, colonialista, e imperialista en pleno siglo XXI, tratando de crear un estado de guerra en Venezuela, tomando como bases maniobras absurdas de fabricación de falsos positivos, para señalar al Estado y la Fuerza Armada venezolana", denunció el ministro Padrino López.

Por otra parte, Padrino López destacó que el TIAR y su posible activación obedece a la Doctrina Monroe, atribuida al presidente James Monroe en 1823, percepción que rezaba "América para los americanos", en una concepción imperialista de los Estados Unidos (EE.UU.).

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro venezolano con el firme propósito de aclarar la intención del Gobierno venezolano de hacer uso de una solución democrática y pacífica de los asuntos internos del país.

El TIAR o Tratado de Río nació en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil en 1947, con el objetivo de armar una estrategia defensiva para los territorios de América y zonas adyacentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.