• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza reconoció que México dió otra lección de apego y respeto al derecho internacional, a su Constitución política y a la soberanía de los venezolanos.

Arreaza reconoció que México dió otra lección de apego y respeto al derecho internacional, a su Constitución política y a la soberanía de los venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó su apego a las normas internacionales de no injerencia en los asuntos internos de los pueblos y el derecho a su autodeterminación.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció este viernes al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por demostrar la digna posición asumida por su gestión, en contra del intervencionismo promovido por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros Gobiernos de derecha instaurados en varios países de la región.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia bloqueo naval de EE.UU. que impide abastecimiento de combustible

La declaración del Gobierno mexicano se conoció mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien manifestó en las redes sociales, sobre la base del pensamiento político de Benito Juárez, su apego a las normas internacionales de no injerencia en los asuntos internos de los pueblos y el derecho a su autodeterminación.

En correspondencia con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a aunar esfuerzos entre las naciones para hacer frente a Covid-19, haciendo a un lado las ideologías, México expresa en su publicación que "estos difíciles momentos para el mundo reclaman más que nunca solidaridad y acción concertada".

Arreaza, reconoce en su mensaje que “el gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al derecho internacional, a su Constitución política y a la soberanía del pueblo venezolano”, una visión compartida con otros organismos y foro políticos del mundo.

El diplomático venezolano, también, ha dado a conocer las declaraciones de la relatora especial de la Organización Naciones Unidas (ONU) para medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, quien instó "a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para levantar, o al menos suspender, todas las sanciones hasta que se elimine nuestra amenaza común".

De igual forma, el canciller agradeció al Grupo de Puebla "su denuncia sobre las amenazas del uso de la fuerza de Washington contra Venezuela y el alertar a la ONU sobre este escalamiento de tensiones, en momentos en los que debe prevalecer la solidaridad". Al tiempo que rechazó el apoyo ofrecido por la Unión Europea a la "propuesta arbitraria" de Washington, sobre la que hace "silencio cómplice".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.