• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los CLAP garantizan alimentos esenciales a más de siete millones de familias venezolanas de forma mensual.

Los CLAP garantizan alimentos esenciales a más de siete millones de familias venezolanas de forma mensual. | Foto: ACN

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El Gobierno venezolano ha denunciado desde mayo que EE.UU. sabotea buques que transportan alimentos de los CLAP y busca aplicar sanciones que dañen este programa social.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este martes la denuncia sobre la amenaza de Estados Unidos (EE.UU.) de atacar el programa de alimentación del Gobierno de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

LEA TAMBIÉN:
Convocan a marchar para defender programa social de alimentación en Venezuela

Solo en 2019, el Gobierno de EE.UU. ha aplicado al menos una decena de sanciones económicas unilaterales contra Venezuela para crear una crisis social en el país y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

El pasado 22 de mayo, el periódico The Wall Street Journa informó que Estados Unidos prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas a los CLAP, bajo la excusa de supuestos delitos de lavado de dinero. Las medidas coercitivas serían aplicadas en los próximos meses y estarían dirigidas a efectivos militares, funcionarios civiles, empresas venezolanas y extranjeras relacionadas con el programa de alimentos.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro denunció el 27 de mayo que varios buques cargados alimentos para el programa CLAP "fueron saboteados" y no se les permitió zarpar hacia Venezuela. Esta situación había sido alertada el 19 de mayo por el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien especificó que diez empresas navieras fueron objeto de sanciones por traer rubros esenciales al país suramericano.

Los CLAP garantizan alimentos esenciales a más de siete millones de familias venezolanas de forma mensual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.