• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samuel Moncada calificó como "experimento genocida" el uso de la pandemia por parte del Gobierno de EE.UU.

Samuel Moncada calificó como "experimento genocida" el uso de la pandemia por parte del Gobierno de EE.UU. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 20 agosto 2020


Blogs



"Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio", afirmó el embajador de Venezuela ante la ONU.

"Lección para todos: Los enemigos de Venezuela están usando la pandemia como arma de guerra", denunció este jueves el embajador de Caracas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

LEA TAMBIÉN:

Planificada invasión militar a Venezuela: ¿Puede el Gobierno de Trudeau abordar públicamente este tema el jueves 20 de agosto?

A través de varios mensajes difundidos en la red social Twitter, el diplomático aseveró que, junto a la asfixia económica, "Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio" y refirió que se trata de "un experimento genocida" que Venezuela "nunca había enfrentado, y nos exige máxima disciplina y conciencia para salvar a nuestro pueblo".

Moncada denunció que "el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales es uno de los órganos de propaganda de Washington más activos en la campaña para la invasión a Venezuela. En 2019 organizó una reunión secreta para discutir ataque militar EEUU-Colombia con traidores venezolanos".

Nueva fase

El funcionario describió por medio de qué maniobras pretenden hacerlo. "Según ellos, en una primera fase Venezuela sería desbordada por contagios y los venezolanos desesperados colapsarían los servicios de salud de Colombia y Brasil", señaló el diplomático.

En una segunda etapa, los Gobiernos de Colombia y Brasil, "desesperados por la amenaza pandémica de Venezuela, pedirían la intervención de organismos internacionales sin obtener respuesta", alertó.

Agregó que los ataques de esos países contra Venezuela serían presentados como acto de "autopreservación" o "legítima defensa" frente a la amenaza que supondría Venezuela, y se producirían antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Moncada señaló que "el plan criminal necesita una condición que no se ha cumplido: la lucha contra la pandemia en Venezuela es superior en sus resultados, hasta ahora, a la catástrofe de Colombia y Brasil. Sorpresa para quienes esperan que el terrorismo económico de Trump destruya a nuestra nación".

En esta línea, calificó al plan nacional de salud pública como "pilar de la defensa integral de la nación" frente al intento de utilizar a la Covid-19 como arma de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.