• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los marchistas venezolanos aseguran que envían un mensaje antiimperialista y de respeto a la soberanía de los pueblos.

Los marchistas venezolanos aseguran que envían un mensaje antiimperialista y de respeto a la soberanía de los pueblos. | Foto: teleSUR

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano convocó la movilización para ratificar los valores antiimperialistas del conocido como Cantor del Pueblo. Sus canciones tenían una connotación social y reivindicativa.  

El pueblo revolucionario de Venezuela marchó este viernes en homenaje al cantautor social Alí Primera, quien el 31 de octubre estaría cumpliendo 77 años de vida. 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha en homenaje al fallecido cantautor social que dejó un legado antiimperialista y patriótico. 

La marcha partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la capital del país, para dirigirse al Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas. 

El cantante venezolano murió en 1985 mientras conducía por una conocida autopista de la ciudad. Fue impactado por un vehículo manejado por un adolescente de 19 años de edad, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Ese día, Alí Primera regresaba de trabajar en su disco número 16 en un estudio de grabación en La Guaira, estado Vargas.

El Cantor del Pueblo abrazó el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos ante la desigualdad social que reinaba en la época. 

>> Alí Primera, el Cantor del Pueblo que vive en los que luchan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.