• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En Venezuela banalizaron el atentando que sufrimos en 2018. Cuando salieron la pruebas decían que me estaba victimizando y quisieron taparlo", añadió.

"En Venezuela banalizaron el atentando que sufrimos en 2018. Cuando salieron la pruebas decían que me estaba victimizando y quisieron taparlo", añadió. | Foto: Foto referencial

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


El mandatario venezolano hizo declaraciones a la emisora argentina Radio 10. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo argentino tras el atentado contra la vicemandataria, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su rechazó contra aquellos grupos que favorecen las expresiones de odio.

LEA TAMBIÉN:

PSUV condena intento de magnicidio contra Cristina Fernández

En declaraciones a la emisora argentina Radio10, el mandatario venezolano señaló este domingo que esta situación es resultado de una acumulación de campañas de odio, por lo cual hizo un llamado a estar alerta ante esas manifestaciones.

En la entrevista concedida al programa Rompiendo Moldes, pidió al pueblo argentino cuidar la paz y estabilidad de su país y no dejarse influenciar por campañas de odio. Además pidió que funciona la Justicia y se acabe la impunidad. 

El mandatario Maduro precisó que este intento de magnicidio es el resultado de una acumulación de campañas de odio, “de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia, son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas”.

"Ningún medio tiene prohibición en Venezuela, pero hay reglas porque los mensajes de odio tienen límites en medios y redes", señaló el mandatario.

Propuso fortalecer una cultura comunicacional que permita construir una cultura de tolerancia en la que quepan todos. Hoy por hoy en Venezuela hay un altísimio nivel de tolerancia política entre los diferentes sectores políticos del país, remarcó.

“Nosotros vivimos un intento de magnicidio, se preparó y financió desde Colombia; participaron dirigentes políticos de la derecha venezolana, Julio Borges; fueron capturados los autores materiales, luego gracias a la investigación de la Policía Científica se logró obtener toda la información, la tecnología habló”, acotó el mandatario Maduro. 

"Hay que construir una conciencia crítica y de valores entre el pueblo que permita construir una nueva política de paz y democrática", propuso el jefe de Estado, quien adelantó que conversó con Fernández de Kirchner.

"Lo que pasó con Cristina fue un golpe, se quiso eliminar al adversario", sostuvo el jefe de Estado, quien añadió que "el odio se derrota con amor" 

En la entrevista, el mandatario Maduro destacó que: "Hemos logrado derrotar el modelo golpista que se intentó imponer en Venezuela".

"En Venezuela banalizaron el atentando que sufrimos en 2018. Cuando salieron la pruebas decían que me estaba victimizando y quisieron taparlo", añadió.

En Venezuela estamos superando las heridas de guerra; de las sanciones; del bloqueo económico y persecución financiera, saliendo adelante al final todo lo que se intento contra el país.

El imperio estadounidense junto con la oligarquía intentaron imponer en Venezuela el modelo golpista para después aplicar en cualquier otro país; a ese modelo los pueblos resistieron.

Sobre las relaciones con Colombia, tras la llegada al poder de Gustavo Petro, el presidente Maduro auguró que viene una nueva era para recomponer sus vínculos con el vecino país.

Sobre el avión de la aeronave Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur, retenido en Argentina, opinó que la nave está secuestrada, está detenida ilegalmente.

Consideró que es una maniobra contra Venezuela como tantas otras maniobras para robarnos activos, cuentas bancarias. Ahora hacemos los esfuerzos legales para recuperar el avión.

El jefe de Estado precisó que la retención ilícita del avión en territorio argentino forma parte de las maniobras y la persecución imperial en contra de Venezuela, cuyo fin es detener el avance de la Revolución Bolivariana. 

La tripulación no ha cometido ningún delito pero no pueden salir de Argentina, esta maniobra que viene del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos deben desenredarse, y que se haga justicia para recuperar el avión que le pertenece a Venezuela, detalló.

Al final de la conversación, la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, la primera combatiente, tuvo expresiones de solidaridad con el pueblo argentino y con Cristina Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.