• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos días se entregarán detalles de un intento de atentado con bomba a la sede de la Asamblea Nacional hace pocos días atrás.

En los próximos días se entregarán detalles de un intento de atentado con bomba a la sede de la Asamblea Nacional hace pocos días atrás. | Foto: Twitter @LeonelTeleSUR

Publicado 31 enero 2021



Blogs


La acción terrorista pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria del parlamento venezolano. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció este domingo que la semana pasada, los cuerpos de inteligencia lograron la captura de un sujeto que pretendía perpetrar un atentado terrorista con bombas en la sede del Palacio Federal Legislativo. 

LEA TAMBIÉN:

Relatora de derechos humanos de ONU llega a Venezuela

Durante una comparecencia con los medios de comunicación este domingo, Rodríguez anunció que este plan fue planificado por el extremista y prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien se encuentra en España.

La acción terrorista pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria del Parlamento venezolano. 

Aseguró que la acción de los órganos de inteligencia del Estado venezolano, permitió la captura de este sujeto, cuyas pruebas serán presentadas en los próximos días. 

Nuevos detalles de la operación Gedeón

En la rueda de prensa, Rodríguez anunció también la detención de un mercenario que confesó estar implicado en el intento de incursión militar del 3 de mayo.

"En días pasados fue capturado el ciudadano Juan Gutiérrez Aranguren, quien forma parte del contingente de paramilitares que intentaron una incursión armada", aseguró Rodríguez.

El presidente del parlamento explicó que el sujeto se refugió durante los últimos 9 meses en Caracas y en el estado La Guaira y fue detenido cuando intentó cruzar por tierra hacia Colombia.

​En un video presentado por Rodríguez, se observa a Gutiérrez, un capitán de la fuerza armada de Venezuela, confesando que fue reclutado en la prisión de Ramo Verde, por el opositor Leopoldo López, prófugo de la justicia.

En el material audiovisual, Gutiérrez confesó que había sido entrenado en Colombia para ingresar a Venezuela a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El desertor de las fuerzas bolivarianas aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, también le prestó apoyo en su país para ingresar en los campamentos en los que recibió entrenamiento junto a otros mercenarios.

El detenido, afirmó Rodríguez, participó en la llamada Operación Gedeón, que tuvo lugar el 3 de mayo, y de acuerdo con el informe de las autoridades, además de la captura de Maduro, tenía previsto atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que es el principal del país.

El presidente del parlamento señaló al exembajador de España en Caracas, Jesús Silva, de estar involucrado en la operación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.