• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calzadilla afirmó que el CNE “es la casa de la democracia. Siempre estamos en contacto con los actores políticos”.

Calzadilla afirmó que el CNE “es la casa de la democracia. Siempre estamos en contacto con los actores políticos”. | Foto: @cneesvzla

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


A 19 días para las elecciones están acreditados ocho grupos de veedores internacionales y seis organizaciones sociales nacionales.

El cronograma electoral rumbo a los comicios regionales y municipales de Venezuela, a celebrarse el próximo 21 de noviembre, lleva un avance del 82 por ciento, informó el martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan auditorías para comicios del 21N en Venezuela

“Tenemos un avance del 82 por ciento del cronograma electoral. La campaña electoral llega hoy a su día número seis”, apuntó el presidente del CNE en una entrevista con el medio de comunicación privado Globovisión.

El funcionario detalló que a 19 días para las megaelecciones están acreditados ocho grupos de veedores internacionales y seis organizaciones sociales nacionales.

Mencionó en este punto que el amplio acompañamiento internacional forma parte de las garantías electorales para las elecciones regionales y municipales.

Calzadilla comentó que asimismo se están realizando las auditorías de la revisión al Sistema Automatizado de Votación y al Registro Electoral.

El presidente del poder Electoral afirmó que el CNE “es la casa de la democracia. Siempre estamos en contacto con los actores políticos”.

Detalló que fueron desplegados 2.000 fiscales en todo el territorio venezolano a fin de que puedan atender denuncias que puedan surgir en el marco de la campaña electoral, la cual concluirá el próximo 18 de noviembre.

Este 21 de noviembre, más de 21.000.000 de venezolanos podrán acudir a las urnas para elegir -entre unos 70.000 candidatos- un total de 3.082 cargos de elección popular, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

“Nuestro esfuerzo es que para esta elección haya la mayor participación posible. Hemos trabajado para eso”, externó el presidente del CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.