• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima autoridad bancaria de Venezuela informó que los nuevos billetes entrarán en vigencia a partir del 13 de junio.

La máxima autoridad bancaria de Venezuela informó que los nuevos billetes entrarán en vigencia a partir del 13 de junio. | Foto: Central Bolivariana

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El Banco Central de Venezuela notificó que el objetivo de esta decisión es hacer mucho más eficiente el sistema de pagos en el país.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles la incorporación de tres nuevos billetes para ampliar su actual cono monetario.

LEA TAMBIÉN

Venezuela repudia nuevas declaraciones injerencistas de Bolton

A través de su cuenta en Twitter, el órgano notificó que el objetivo de esta decisión es hacer mucho más eficiente el sistema de pagos en el país.

Los nuevos billetes corresponden a las denominaciones de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares (moneda venezolana), los cuales entrarán en vigencia a partir de este jueves.

En una nota de prensa, el BCV detalló que los billetes circularán paulatinamente, completarán y optimizarán "el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional".

Estos billetes formarán parte del cono monetario que entró en vigencia en agosto de 2018, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, y que tenía como fin combatir el contrabando de la moneda, así como para fortalecerla.

Actualmente, en la nación suramericana circulan los billetes conformados por 8 piezas de 500, 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares, sumados a las monedas de 1 y 0,5 bolívares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.