• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó la Comisión Mixta por Venezuela.

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó la Comisión Mixta por Venezuela. | Foto: @rmenendezp

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


La comisión basada en una hoja de ruta de 10 años fue instalada durante el encuentro “Geopolítica de Paz e Integración”.

La IX Reunión Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús fue instalada este martes en Minsk en aras del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos sectores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Belarús fortalecen relaciones bilaterales

El presidente de la Comisión Mixta y vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, señaló que fueron consideradas como áreas estratégicas el transporte, el petróleo y la petroquímica, la industria, la forestal, la minería, la agricultura y la alimentación, la vivienda, el turismo, la salud y el farmacéutico, así como la educación.

En este sentido, la comisión basada en una hoja de ruta de diez años fue instalada en el marco del encuentro “Geopolítica de Paz e Integración”, lo que dio inicio a las jornadas de trabajo bilateral.

De acuerdo con medios venezolanos, la delegación nacional fue recibida tras arribar a Minsk por el primer ministro de Industria de Belarús, Alexander Ogoródnikox; el vicedirector para Asia, África y América Latina, jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dmitry Derevinsky y el embajador de Venezuela en Belarús.

Por su parte, Menéndez destacó la voluntad de Caracas de reimpulsar las relaciones con Belarús, nación a la que calificó como amiga y aliada, con la cual, añadió, se comparten principios tanto en la esfera bilateral como multilateral.

A su vez, el titular por el país eslavo de la Comisión Mixta y viceprimer ministro, Piotr Parjomchik, recalcó que el presidente Aleksandr Lukashenko ha emitido instrucciones en pos de vigorizar los nexos con Venezuela.

El pasado mes de octubre, el canciller venezolano, Yvan Gil, se reunió en Minsk con su homólogo, Serguéi Aléinik, con quien fue convocada la Comisión Conjunta bilateral para fortalecer las relaciones basadas en el respeto y beneficio mutuo de nuestros pueblos.

Caracas y Minsk crean hoja de ruta para próximos 10 años

El vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez afirmó que buscan crear una hoja de ruta con vista a los próximos 10 años.

"Asumir la visión desde el punto de vista de un nuevo mecanismo desde el punto de vista financiero en la relación entre ambos países y desde el punto de vista logístico", expresó el funcionario. 

Asimismo, rechazó la imposición de sanciones unilaterales contra las naciones.

Por su parte, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko resaltó el respeto que siente el mundo por los políticos venezolanos y Venezuela en general.

"Estamos entre los países que respeta mucho su valentía y firmeza en la defensa de la soberanía y la independencia. Por eso tenemos que revisar todos nuestros proyectos", aseguró el jefe de Estado.

Igualmente, apuntó que hay que restar lo innecesario y sumar todo lo que incremente las capacidades de intercambio entre ambos países.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.