• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal mostró el video del ex militar Angelo Heredia, quien señala a algunos de los involucrados en la denominada operación Brazalete Blanco que se iniciaría en Táchira el 1 de enero .

El fiscal mostró el video del ex militar Angelo Heredia, quien señala a algunos de los involucrados en la denominada operación Brazalete Blanco que se iniciaría en Táchira el 1 de enero . | Foto: VTV

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


El Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, ofreció detalles sobre el proceso judicial contra los implicados en la operación Brazalete Blanco.

El Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, confirmó este miércoles la detención de 19 personas implicadas en el operativo Brazalete Blanco, que pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que denunció una campaña de desprestigio contra el poder Judicial del Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza declaraciones del Gobierno de Canadá

En rueda de prensa, Saab informó que se ha pretendido vender una detención en el marco de una investigación penal como una desaparición forzada, todo para enlodar al sistema de justicia y a la democracia venezolana.

Informó que en el caso de Brazalete Blanco hay 19 personas involucradas y 15 órdenes de aprensión por ejecutar. Resaltó que uno de los detenidos claves en la trama es el exmilitar terrorista Ángelo Heredia.

El titular del Ministerio Público, insistió en que fueron respetados los lapsos judiciales que llevaron al arresto de Rocío San Miguel y otras cinco personas de su entorno.

"En el caso de la señora Rocío San Miguel, como informáramos ayer en horas de la noche del día lunes 12 de febrero dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó la audiencia de presentación", indicó Saab.

Explicó que su hija, Miranda, y el padre de esta, Víctor Díaz Paruta, además de dos hermanos de San Miguel, fueron arrestados por interferir en el proceso.

"Su entorno más cercano actúo al margen de la ley, lamentablemente, al ocultar y encubrir medios probatorios pertenecientes a dicha ciudadana. Dichos medios probatorios los fueron trasladando por varios estados, antes de ser estas personas capturadas y los medios probatorios asegurados", señaló.

"Las cuatro personas que actuaron en este encubrimiento fueron presentadas y se les otorgó una medida cautelar menos gravosa, consistente en la presentación periódica al tribunal de la causa", sostuvo.

"Ella tenía una misión como parte de esa trama Brazalete Blanco, su misión en la operación era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando. Es en función de su implicación en este caso que ha sido detenida", expresó.

El fiscal mostró el video del ex militar Angelo Heredia, quien señala a algunos de los involucrados en la denominada operación Brazalete Blanco que se iniciaría en Táchira el 1 de enero .

Como detalle importante, se refirió a la “orden de operaciones” mencionada en el video por Heredia, y que según las investigaciones aparece la abogada Rocío San Miguel mencionada.

Expresó que Rocío San Miguel reconoció su papel de conspirar y malponer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Europa y EE. UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.