• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conmemoración del día del ejército, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949.

La conmemoración del día del ejército, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949. | Foto: www.minci.gob.ve

Publicado 24 junio 2020



Blogs


La fecha fue creada con el objetivo de rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia del país suramericano.

Venezuela celebra este miércoles el Día Nacional del Ejército Bolivariano en homenaje a los soldados y  hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro destaca compromiso de las FF.AA. en Venezuela

La conmemoración del día del ejército, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949, luego que fuese decretado,  a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958.
 
Anteriormente el Ejército estaba compuesto por todas las fuerzas militares de Venezuela, a partir de 1958 se dividen las componentes en Ejército, Marina, (La Armada), Aviación y Guardia Nacional.

 
Desde hace 71 años, el día del Ejército está referido solamente al componente terrestre de la Fuerza Armada, como heredero del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército Nacional desde 1811.
 
La fecha fue creada con el objetivo de rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia del país suramericano.
 
En la actualidad el Ejército Bolivariano de Venezuela tiene como principal  obligación y tarea encargarse de las operaciones terrestres y proteger las fronteras del territorio venezolano de las amenazas extranjeras.
 
La adopción del pensamiento Bolivariano en las fuerzas armadas pretende contribuir al desarrollo de un ideario antiimperialista y profundamente social. 

Esta ideología se remarca en el Ejército Bolivariano gracias al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, luego de que este recalcara el ideal de ser libres y no depender de doctrinas políticas de otros países.

La institución militar responde a los intereses del pueblo, su lucha contra las injusticias y los intentos de dominación promovidos por los grandes centros hegemónicos contra Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.