• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Venezuela han rubricado más de 500 acuerdos de cooperación.

China y Venezuela han rubricado más de 500 acuerdos de cooperación. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 18 julio 2022



Blogs


En varias ocasiones, el mandatario venezolano ha resaltado la ayuda ofrecida por China durante el período más crítico de la pandemia de la Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, y el embajador de China en Caracas, Li Baorong, sostuvieron este lunes una reunión donde reafirmaron su compromiso en fortalecer las relaciones bilaterales en áreas estratégicas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ataque contra sistema gasífero en Oriente

 “Canciller venezolano sostiene encuentro con el embajador de la República Popular de China, Li Baorong, con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos pueblos”, expuso el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

Al mismo tiempo, la Cancillería venezolana recordó que el presidente Nicolás Maduro ha afirmado en disímiles ocasiones la importancia y el compromiso de continuar profundizando las relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

Cabe resaltar que el propio mandatario destacó el pasado mes de junio el apoyo de Beijing durante los momentos más críticos durante la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

En aquella ocasión, el presidente Maduro resaltó que el país asiático envió al país desde medicamentos hasta pruebas médicas, mascarillas y material de bioseguridad.

En 2020, cuando la Covid-19 azotaba la mayor parte del mundo, China y Venezuela establecieron un puente aéreo para el envío de insumos para enfrentar la afección y desde ese año el país latinoamericano recibió más de 420 toneladas de material para la lucha contra la enfermedad.

Vale mentar que entre Caracas y Beijing se han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación hasta la fecha y ambos Gobiernos muestran continuamente su positiva de continuar ampliando estos empeños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.