• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo terrorista opositor de Venezuela planificaba nuevas formas de agresión para desestabilizar el país.

Grupo terrorista opositor de Venezuela planificaba nuevas formas de agresión para desestabilizar el país. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela denunció la conspiración contra el sistema social Carnet de la Patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El vicepresidente del área sectorial de Comunicación y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció las acciones terroristas del grupo criminal Cocoon 2.0 en el que particpan dirigente opositores venezolanos para quebrantar la paz social y política del país.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

En el marco de las investigaciones del llamado Estado Mayor Terrorista, Rodríguez mostró pruebas sobre los planes de conspiración contra el sistema social Carnet de la Patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Las acciones terroristas estarían dirigidas a tres acciones concretas: el ataque al sistema de banca electrónica, la entrega de la empresa petrolera Citgo a EE.UU. y el engaño con militares desertores en Colombia.

El grupo criminal Cocoon 2.0 es una red conformada por el diputado opositor, Juan Guaidó, Roberto Marrero, Leopoldo López, Carlos Vecchio, el senador estadounidense, Marco Rubio, entre otras figuras de la derecha venezolana.

El grupo terrorista con apoyo de gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) pretendía dañar las transacciones y las formas de pago electrónico de Venezuela, saboteando así el Sistema de Mercado Cambiario (DICOM).

Rodríguez enfatizó que el bloqueo en las transacciones bancarias era propicio para iniciar una campaña contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Las acciones criminales también incluían los ataques continuos contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en perjuicio directo del proceso de distribución de agua.

“Si dejas sin luz a un país el problema no es comunicacional, es humano, de paz, de tranquilidad. Si el Gobierno de Nicolás Maduro no hubiese puesto plantas eléctricas en hospitales se habría contado por centenas los muertos”, dijo el vicepresidente sectorial de Comunicación.

Integrantes del grupo criminal Cocoon 2.0 .

De igual manera informó que el opositor Julio Borges en alianza con sectores de la derecha venezolana y en complicidad con el Gobierno del presidente Ivan Duque, llevarían a cabo una plan de desprestigio contra la FANB. La idea, según Rodríguez, era “agarrar a los soldados desertores, ponerle otros uniformes para tomarle una foto y las declaraciones para la quebrar la moral de la FANB”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.