• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de ambos países realizaron una caminata en la zona del puente fronterizo.

Funcionarios de ambos países realizaron una caminata en la zona del puente fronterizo. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 1 enero 2023



Blogs


El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, dijo que el puente "se convertirá en una referencia importante para el intercambio de mercancía".

Venezuela y Colombia materializan este domingo 1 de enero de 2023 la “apertura total” de su frontera con la inauguración de un puente binacional que permitirá el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurre desde 2015.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta una constante mejoría de la actividad económica

El Puente Internacional Tienditas, recientemente denominado Atanasio Girardot, será el escenario de esta reapertura, con la que las autoridades de ambos países esperan impulsar la economía en esta región.

Este acto representa un paso más para el restablecimiento completo de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, luego de asedio del Gobierno anterior de Colombia contra Venezuela.

Autoridades venezolanas y colombianas junto con otros invitados como representantes de la Iglesia católica de ambas naciones estuvieron presentes en la reapertura total de la frontera entre ambos países, específicamente en el puente Atanasio Girardot.

En  el acto protocolario, las autoridaes federales y locales de ambos países junto con los embajadores de los respectivas naciones caminaron hacia un punto en frontera donde intercambiaron saludos.

Posteriormente dieron el banderazo de salida a los camiones de transporte de carga para quedar sellada la reapertura total de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

El puente Atanasio Girardot está ubicado a unos 20 minutos del centro de Cúcuta, por el sector de Villa Silvania, en el Anillo Vial Oriental, y unos 10 kilómetros al norte del Puente Internacional Simón Bolívar (Cúcuta, Colombia). 

Además, cruza el río Táchira, y cuenta con seis carriles para que los vehículos circulen en los dos sentidos, comunicando a los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, con Pedro María Ureña, en el Estado Táchira, en Venezuela.

Con esta apertura de este domingo ya todos los pasos están plenamente habilitados, incluidos los de Arauca, Puerto Santander y los pasos fluviales.

A esta apertura se le suma la que ocurrió el pasado 26 de septiembre con la reapertura para el paso de carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, desde ese momento y hasta el pasado 29 de diciembre han pasado por los dos puentes 1.204 camiones con mercancía de exportación e importación.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones tras la llegada de Gustavo Petro al poder, prometiendo "normalizar" la frontera binacional de 2.200 kilómetros.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien será el vocero oficial por Venezuela durante la apertura de este domingo, aseguró recientemente que el puente “se convertirá en una referencia importante para el intercambio de mercancía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.