• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabobo, junto a Boyacá, Junín, Pichincha y Ayacucho integra el grupo de las batallas decisivas de la independencia hispanoamericana.

Carabobo, junto a Boyacá, Junín, Pichincha y Ayacucho integra el grupo de las batallas decisivas de la independencia hispanoamericana. | Foto: Archivo

Publicado 24 junio 2020



Blogs


La batalla de Carabobo, decisiva en el fin del colonialismo español en Nueva Granada, fue recordada hoy, con motivo de su aniversario 199 con distintos actos en uno de los cuales tomó parte el general Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

El 24 de junio de 1821 las fuerzas independentistas, al mando de Simón Bolívar, pusieron fin al dominio colonial español en la Gran Colombia con su triunfo militar en Carabobo  frente al mariscal realista Miguel de la Torre y esos hechos fueron conmemorados hoy en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela conmemora 197 años de la Batalla de Carabobo

El sitio, 175 kilómetros al oeste de Caracas, fue convertido en el "Altar de la Patria" y es la sede las celebraciones del Día del Ejército Bolivariano en homenaje al ejército libertador que dio la independencia a cinco países sudamericanos.

En el tradicional acto conmemorativo tomó la palabra este miércoles, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela quien recordó la significación histórica de los hechos ocurridos en el campo de Carabobo.

En otra parte de su intervención, Padrino López recalcó la unidad nacional como una de las armas que hicieron posible la victoria de 1821 y que revela su pertinencia en las actuales condiciones cuando Estados Unidos amenaza a Venezuela.

 

El ministro de Defensa hizo referencia, también, al más reciente libro del exasesor de la Casa Blanca, John Bolton y sus evidencias de clara injerencia en Venezuela por parte de Estados Unidos.

Padrino López aseveró que, frente a la hostilidad estadounidense evidenciada en recientes maniobras militares, las fuerzas armadas venezolanas tienen claro su rol histórico en la salvaguarda de la patria y la república.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.