• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro ratificó que no se rendirá ante los EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro ratificó que no se rendirá ante los EE.UU. | Foto: VTV

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


Multitudinario acto pone fin a tres marchas que salieron de diversos puntos de Caracas. Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas en defensa de la Guayana Esequiba.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este viernes el acto conmemorativo por el Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez, en el que ratificó que el referendo consultivo sobre el Esequibo marcó un triunfo histórico e instó a consolidar la unión nacional y construir un nivel superior de unidad en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza dichos de Reino Unido sobre cuestión esequiba

En acto multitudinario que cerró una marcha articulada desde tres puntos de la capital, Caracas, recordó la grandeza de Chávez y manifestó que el líder revolucionario no aró en el mar, sino en el corazón fértil del pueblo y la patria.

Agradeció a todos los venezolanos que salieron a las calles y, en un contundente mensaje, expresaron al mundo que el país está unido y en victoria permanente.

 

Recordó que a 11 años de la inolvidable proclama de Chávez, Venezuela continúa de pie y con la moral fortalecida para enarbolar sus banderas y defender la patria.

Que nadie se equivoque con el pueblo, luego de 11 años hemos sido leales al juramento que le hicimos al Comandante Supremo y debo decirle al pueblo gracias por tantas batallas, afirmó.

Refirió que el país ha hecho frente a momentos muy difíciles, pero los ha superado todos con serenidad, equilibrio, firmeza y en momentos más difíciles nervios de acero, máxima conciencia y unión en unión cívico-militar y hemos salido victoriosos.

Adelantó que ahora se deben reorganizar las Unidades de Paz (UPAZ) en las 46.000 comunidades, todas las parroquias, municipios y estados. Queremos paz y vamos a defender el derecho a la paz, no más violencia, acotó.

Valoró que Venezuela se halla ante cinco consensos que debe asumir: 1) perseverar en nuevo modelo económico; 2) condena a las medidas restrictivas unilaterales; 3) consolidar la paz, no más guarimbas; 4) recuperación del bienestar social; y 5) recuperación de la Guayana Esequiba.

Compartió con el pueblo un grupo de ideas sobre reacciones del imperialismo y de la derecha que dejan ver un intento de desconocer el ejercicio de la soberanía popular que resultó el referendo del 3D. 

La oligarquía del país, los Capriles, Julio Borges, la Machado, Leopoldo López hablando del pueblo y apoyando a la ExxonMobil... Ellos cometen traición a la patria. Basta ya; llamo a denunciarlos, manifestó. 

Añadió que el pueblo ha derrotado a todos esos fracasados que intentan profanar el suelo sagrado. Rechazó que salieran diciendo que debemos aceptar el Laudo Arbitral de París (1899), pero dejó claro que el pueblo venezolano no le hace caso al imperialismo estadounidense.

Mencionó varios decretos que firmó en defensa de la Guayana Esequiba, entre ellos el que designa a Alexis Cabello como autoridad única de la Guayana Esequiba. 

El segundo documento presidencial indica la creación de una Alta Comisión Nacional para la defensa y recuperación de la Guayana Esequiba con todos los sectores de la vida nacional, al frente de la cual designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A continuación explicó que a través de un tercer decreto ordenó la creación inmediata de la División Pdvsa Esequibo, CVG Esequibo y dar licencia para la exploración de gas y minerales en el territorio.

Además, se oficializó el nuevo mapa de Venezuela surgido este 2023 tras el referendo consultivo. Hay que llevarlo a escuelas, liceos, hogares, pidió.

Por último, mencionó el decreto mediante el cual indicó iniciar los trabajos donde se declaran nuevos parques nacionales y monumentos naturales en la Guayana Esequiba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.