• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con datos de la Cancillería de Venezuela, han regresado 8.505 personas desde Perú.

De acuerdo con datos de la Cancillería de Venezuela, han regresado 8.505 personas desde Perú. | Foto: VTV

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


La Cancillería venezolana afirmó que los ciudadanos retornaron después de haber manifestado su voluntad de hacerlo.

La Cancillería de Venezuela informó este viernes que 251 connacionales llegaron al país desde Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria, sumando más de 29.000 ciudadanos beneficiados hasta la fecha con esta iniciativa gubernamental.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 29.000 venezolanos se acogen a Plan Vuelta a la Patria

El ente precisó que en horas de la madrugada llegaron los venezolanos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

"Estos compatriotas retornan después de haber manifestado su voluntad de retorno a su Patria, debido a que durante su estadía fuera de las fronteras nacionales han sido afectados por la pandemia, su situación económica ha empeorado, han estado en situación de vulnerabilidad o los anima el deseo del reencuentro familiar", acotó la Cancillería.

Además, precisó que la mayoría de los que retornan al país son familias que expresaron su voluntad de hacerlo y "llegan con la emoción de estar en sus hogares, la esperanza de tener una mejor calidad de vida, plenos de optimismo y energía, dispuestos a trabajar por el país en unión de sus familiares".

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, resaltó que gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno venezolano garantiza el regreso seguro de estos connacionales.

De acuerdo con datos de la Cancillería de Venezuela, han regresado 8.505 personas desde Perú, nación desde donde se han repatriado a más personas; seguido por Brasil con unos 7.285, y Ecuador con 5.504.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.