• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez subrayó que en Venezuela no pasarán el fascismo ni el neonazismo.

Rodríguez subrayó que en Venezuela no pasarán el fascismo ni el neonazismo. | Foto: VTV

Publicado 24 marzo 2024 (Hace 21 horas 34 minutos)



Blogs


Presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este domingo que por indicaciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se crea la Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza pronunciamiento del Gobierno de EE.UU.

En mensaje difundido a través de la red social X, la vicemandataria pormenorizó que dicha comisión habrá de presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional.

Añadió que la decisión se adopta "en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017", cuando desde el exterior se incitó a las guarimbas para provocar un cambio de Gobierno por vía no pacífica, desestabilización que habría sido antesala de la declaratoria de Venezuela como Estado fallido y la intervención militar extranjera.

Recordó que en 2015 factores extremistas tomaron el Parlamento "para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna", lo cual tuvo "graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial", resaltó.

Otro factor no menos importante que se consideró para crear la Alta Comisión fue "la situación internacional, cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global!". 

Rodríguez subrayó que en Venezuela no pasarán el fascismo ni el neonazismo.

La creación de esta Alta Comisión ocurre en medio de investigaciones de la Fiscalía General venezolana sobre nuevos planes conspirativos para asesinar al presidente Nicolás Maduro, quien ha sido postulado por varias fuerzas políticas que integran el Gran Polo Patriótico como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

Este viernes, el fiscal general, Tarek Wiliam Saab, rechazó estos intentos violentos de una parte de la oposición y ratificó el compromiso de la Fiscalía con garantizar un ambiente de paz y seguridad durante el proceso electoral 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.