• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba sostiene que la expulsión de los funcionarios busca provocar una escalada que aumente las tensiones con EE.UU.

Cuba sostiene que la expulsión de los funcionarios busca provocar una escalada que aumente las tensiones con EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2019



Blogs


El canciller venezolano manifestó su solidaridad con Cuba y consideró la agresión de la administración Trump una muestra de desesperación y frustración.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad con Cuba después de la expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente del país antillano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante un mensaje en la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Campaña #PorLaPazNoMásTrump recibe apoyo internacional

El jefe de la diplomacia de la República Bolivariana afirmó que "la agresión multiforme de la Administración del presidente Donald Trump contra Cuba y Venezuela se fundamenta en la mentira y la ficción” y es muestra de desesperación y frustración.

La declaración apoya un mensaje del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la misma red social, en el que el mandatario calificó de calumnia la “acción injustificada” del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

La expulsión de los diplomáticos cubanos, Jorge Peña y Rolando Vergara, quienes ya regresaron a la Isla junto a sus familias, responde a acusaciones del Departamento de Estado de EE.UU., según las cuales estaban involucrados en “actividades que atentan contra la seguridad nacional” de la nación norteña. 

“Rechazo categóricamente injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Cuba sostiene que tanto Peña como Vergara, deportados en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, cumplieron su misión en la ONU con total apego a lo estipulado en la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

El titular de exteriores cubano sostuvo que la expulsión de los dos representantes del gobierno de La Habana en la ONU, así como la restricción de movimientos a los restantes, tiene el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas, el endurecimiento del bloqueo y el aumento de las tensiones entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.