• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Embajador Samuel Moncada denunció terrorismo económico por parte de Washington.

Embajador Samuel Moncada denunció terrorismo económico por parte de Washington. | Foto: @SMoncada_VEN

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Gobierno de Donald Trump mantiene hasta 8.000 acciones de bloqueo económico. Las medidas son una amenaza para las relaciones internacionales.

La imposición de medidas arbitrarias por parte de Estados Unidos contra varios países en todo el mundo, fue denunciada por parte de la delegación venezolana presente en la XVIII Cumbre de Países No Alineados, desarrollada en Bakú, Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro resalta respaldo internacional que tiene Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas,  Samuel Moncada, denunció el terrorismo económico ejecutado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que afectan a un tercio de la humanidad con más de 8.000 medidas en 39 países.

Las medidas constituyen una "amenaza para todo el sistema de relaciones internacionales y es la mayor violación de derechos humanos en el mundo" dijo el funcionario venezolano.

Para el diplomático y representante del Gobierno de Caracas, las convulsiones sociales presentes en la región latinoamericana y el resto del mundo "son la prueba más clara de la perversión extremista impuesta por los centros de poder en Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de un balance realizado en la XVIII Cumbre MNOAL tras ejercer la presidencia pro tempore  de la organización, abogó por el fortalecimiento del bloque en función de potenciar la solidaridad, la paz, el respeto entre los Estados, así como el multilateralismo.

Igualmente, el Jefe del Ejecutivo venezolano equiparó la imposición de las políticas económicas, financieras y comerciales con actos de agresión militar. "Hoy por hoy las agresiones económicas de algunas potencias son tan letales como sus ejércitos”, dijo el presidente Maduro.

Solo entre los años 2015 y 2018, el bloqueo económico de Washington contra Venezuela, le ocasionó pérdidas al país suramericano por 130.000 millones de dólares. Asimismo, el robo de la empresa venezolana CITGO en Estados Unidos, propiciada ilegalmente por el opositor venezolano, Juan Guaidó, le provocó a  Venezuela pérdidas de otros 11 mil millones de dólares en dividendos congelados y más siete mil millones de dólares por apropiación ilegal de activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.