• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano Félix Plasencia denunció ante el 112 Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones las agresiones que sufren los migrantes de su país.

El canciller venezolano Félix Plasencia denunció ante el 112 Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones las agresiones que sufren los migrantes de su país. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


En particular, acusa al presidente Iván Duque sobre el uso irregular de recursos para asistir a migrantes venezolanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, denunció al Gobierno del presidente Iván Duque por estafa agravada a la comunidad internacional, al utilizar los migrantes venezolanos en el territorio colombiano para recibir grandes sumas de dinero para presunta asistencia a la población migrante.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza injerencia de España sobre resultados de comicios regionales

“Nosotros denunciamos públicamente al Gobierno del señor Iván Duque, por estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre adónde van realmente esos millones de dólares”, sentenció el canciller venezolano.

Plasencia emitió este lunes su alocución ante el 112 Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donde resaltó que los migrantes venezolanos reciben pocas garantías en los países de acogida, incluso, muchos han sido víctimas de diferentes agresiones en Nueva Granada.

A su vez, el diplomático denunció el aumento significativo de “los deplorables actos de xenofobia, agorafobia, discriminación y racismo”, particularmente en Colombia “bajo la mirada inerte del señor Iván Duque”.

Plasencia criticó que los migrantes venezolanos han sido víctimas de campañas agresivas de criminalización “que buscan desviar la atención y escapar a sus propias crisis sociales internas” en los llamados países de acogida.

El canciller de la nación caribeña insistió en que su país “nunca se ha prestado ni se prestará para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos internacionales o países algunos. Vergüenza deberían tener quienes actúan tan inmoralmente”.

Además, llamó a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales ilegales “que afectan los derechos humanos, condenando la persecución contra la migración en cualquier frontera y dentro de los países de acogida y ratificando nuestra voluntad de seguir avanzando para construir un mundo mejor donde todos sonriamos a la vida y al futuro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.