• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación del Gobierno venezolano señala que las últimas acciones son una violación del acuerdo para el diálogo, firmado el pasado mes de agosto.

La delegación del Gobierno venezolano señala que las últimas acciones son una violación del acuerdo para el diálogo, firmado el pasado mes de agosto. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


Autoridades denuncian que la oposición busca boicotear los acuerdos relacionados con la recuperación de activos en el exterior.

El Gobierno legítimo de Venezuela denunció el intento de la oposición en la mesa de conversaciones de México, y de sus aliados extranjeros, de sabotear los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento en relación con la recuperación de activos de la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela respalda informe de ONU sobre efectos negativos de las medidas coercitivas

La denuncia la hizo el jefe de la delegación venezolana para el proceso de negociación y diálogo con las oposiciones, que se lleva a cabo en México, Jorge Rodríguez, quien afirmó que la oposición intenta condicionar y evadir lo firmado el pasado 13 de agosto, en particular lo competente a fondos venezolanos en el exterior.

Rodríguez recordó que el congelamiento de esos fondos en un un robo flagrante de bienes que solo pertenecen a los venezolanos, al tiempo que hizo público lo que llamó un categórico rechazo del Gobierno de Venezuela a este intento de sabotaje.

El comunicado de la delegación gubernamental menciona en particular la reciente decisión del Gobierno de Colombia de apropiarse y asumir el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven.

También hace referencia en la denuncia a la carta hecha pública por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. donde afirma que podría autorizar la venta de las acciones de Citgo Petroleum a partir de enero de 2022.

El comunicado califica de vergonzosas y antinacionales las declaraciones de los Partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, las cuales, afirma, revelan una feroz pugna de grupos e intereses por el control de ambas empresas y la intención desnacionalizar estos activos o de asignárselos a poderes extranjeros.

El Gobierno de Venezuela, finalmente, alerta a los países acompañantes del diálogo de este intento de desconocer los acuerdos alcanzados y producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación, y reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo integral y acuerdos parciales que beneficien al país en correspondencia con el compromiso firmado el 13 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.