• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con informe o sin informe, Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente", arengó Cabello.

"Con informe o sin informe, Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente", arengó Cabello. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 13 julio 2019



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente encabezó este sábado la multitudinaria marcha del chavismo en Caracas.

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, sumó críticas al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al encabezar este sábado la marcha de las fuerzas revolucionarias en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Miles de venezolanos se manifiestan contra el informe Bachelet

"Fue un informe absolutamente sesgado, con el que la derecha, los organismos internacionales aliados del imperialismo como la OEA han tratado como una fuente para golpear. Se ha convertido en un instrumento más del imperialismo contra el pueblo de Venezuela", criticó ante la multitud chavista reunida en el centro de la ciudad capital.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que Bachelet "no tuvo la valentía de nombrar los bloqueos contra Venezuela como causa principal de los problemas que hay. Bloqueo que es una guerra contra el país". "¿Por qué no lo hizo?, porque el dueño del informe así lo copió, o sea, sin nombrar quién hacía este bloqueo", indicó.

Asimismo, Cabello fustigó la figura de la expresidenta chilena al recordar que "gobernó Chile ocho años con la Constitución de un genocida, de un verdadero dictador", en referencia a la Carta Magna heredada de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

"¿Qué hizo en ella en esos ocho años? Absolutamente nada para cambiar la Constitución. Utilizó esa Constitución para reprimir al pueblo mapuche, para perseguir a los estudiantes en ese país. Sí, esa misma señora que vino hablar de Derecho Humanos aquí en Venezuela", recordó el alto dirigente chavista.

"Con informe o sin informe, Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente. Con Elliott Abrams y su informe, Venezuela seguirá rumbo a la construcción del socialismo bolivariano chavista, que es en el fondo lo que a ellos les duele", concluyó Cabello.

El documento presentado por la funcionaria de Naciones Unidas tras su visita al país suramericano el pasado mes de junio, ha recibido amplios rechazos en el mundo. Gobiernos de diversos países, así como partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, intelectuales y personalidades destacadas en la materia han coincidido en la visión selectiva y parcializada del informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.