• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela rechaza la pseudo propuesta intervencionista de Gobierno tutelado bajo el supuesto “Marco para la Transición Democrática”. 

El Gobierno de Venezuela rechaza la pseudo propuesta intervencionista de Gobierno tutelado bajo el supuesto “Marco para la Transición Democrática”.  | Foto: VTV

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El canciller mostró el documento de EE.UU. del supuesto plan para una "transición" en Venezuela en el que revelan "instrucciones políticas" dadas a algunos Gobiernos. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer que la acusación contra funcionarios venezolanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) es una instrucción política dada a un grupo de Gobiernos. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nueva acción injerencista de EE.UU.

"En el pseudo plan para Venezuela, EE.UU. revela sus estrategias y reconoce que la acusación interpuesta contra funcionarios venezolanos ante la CPI es una instrucción política de Washington a un grupo de gobiernos, que servilmente la retirarían si reciben una contra orden", señala el tuir del funcionario. 

En un tuit, el canciller acompaña su información con la foto del documento en el que Estados Unidos dice que Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú "retiran su apoyo a la remisión a la Corte Penal Internacional". 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, hizo público esta semana un documento en el que se propone la creación de un Gobierno de transición en Venezuela y la celebración de elecciones en ese país suramericano a cambio del levantamiento de las sanciones de Estados Unidos.

Venezuela rechazó el proyecto injerencista del Gobierno del presidente Donald Trump de inmediato y calificó las recientes acciones de Washington contra Caracas de "miserables" en el marco de la lucha que libra el país contra la pandemia de Covid-19.

“Tratar de sacar ventajas geopolíticas en medio de la más pavorosa pandemia mundial sólo puede provenir de la miseria de personas sin la menor sensibilidad y preocupación social, máxime si se considera que el pueblo de los Estados Unidos es uno de los más afectados en el mundo”, indicó el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

El texto publicado por el canciller venezolano rechaza la pretensión del Departamento de Estado de EE.UU. de imponer en el país una pseudo propuesta intervencionista de Gobierno tutelado bajo el supuesto “Marco para la Transición Democrática”. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.