• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejercieron su derecho al voto más de 8 millones de ciudadanos, representando el 42,26 por ciento de participación del total convocado.

Ejercieron su derecho al voto más de 8 millones de ciudadanos, representando el 42,26 por ciento de participación del total convocado. | Foto: Twitter: @cnevenezuela

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Con las de Barinas, el domingo último, queda dibujado el mapa político con amplia mayoría para el gobernante PSUV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSJUV) se ratificó como la primera fuerza política del país, al ganar la mayoría de las gobernaciones, 19 de 23, al concluir el calendario electoral tras la celebración este domingo de los comicios en Barinas.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza el cierre de mesas electorales en el estado venezolano de Barinas

Casi todos las gobernaciones se decidieron el pasado mes de noviembre y el domingo, tras las elecciones repetidas en Barinas, el partido de gobierno controla 19 de los 23 Estados en que está dividido el país. Entre las gobernaciones ganadas por el PSUV, se encuentra la capital Caracas.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, también destacó que, por ocasión número 29, la población acudió a las urnas electorales para expresar su voluntad, en dos jornadas desarrolladas en completa normalidad y calificada como exitosa por acompañantes internacionales, partidos políticos, y autoridades del país.

Ejercieron su derecho al voto más de 8 millones de ciudadanos, representando el 42,26 por ciento de participación del total convocado. "Es el espíritu democrático del pueblo venezolano que se ha impuesto", aseveró el rector principal del ente comicial.

El CNE y las organizaciones políticas destacaron el despliegue de la fuerza pública para la seguridad y al mismo tiempo, el sentido pacífico de la población que acudió a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

La celebración de las elecciones contó con la participación de fuerzas opositoras, las cuales se habían mantenido al margen hasta ahora de tomar parte en los comicios convocados desde 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.