• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado venezolano, Francisco Torrealba, dijo en entrevista medios locales que Venezuela seguirá apostando por el camino del diálogo para resolver sus problemas.

El diputado venezolano, Francisco Torrealba, dijo en entrevista medios locales que Venezuela seguirá apostando por el camino del diálogo para resolver sus problemas. | Foto: @VicePSUVObrera

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno Venezolano pedirá a la ONU propuestas o iniciativas que sirvan para el diálogo con las oposiciones.

El diputado y miembro de la delegación del Gobierno venezolano que asiste a la Mesa de Diálogo en México con las oposiciones, Francisco Torrealba, anunció que solicitarán a Naciones Unidas ofrecer algunos mecanismos para facilitar la participación de toda la oposición en las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: el camino correcto para Venezuela es el diálogo

“Nosotros defendemos la idea de que en el diálogo tienen que participar todos los sectores opositores. Nosotros hemos dicho que no iba a ser un diálogo selectivo y excluyente, sino inclusivo, amplio, abierto”, dijo el congresista en una entrevista en medios locales del país.

En este sentido, indicó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pueda dar ideas propuestas o iniciativas que luego puedan conocer en pleno la Mesa de Diálogo que se encuentra reunida desde el pasado 24 de agosto.

En entrevista en el programa Aquí con Ernesto, del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, Torrealba aseguró que Venezuela confía en estas negociaciones que tienen lugar entre el Ejecutivo nacional y las oposiciones.

“Nosotros estamos muy esperanzados en que se pueda recuperar la libertad económica de nuestro país que nos robaron, que nos la robaron por la vía del manejo del sistema financiero mundial que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos y sus amigos europeos”, subrayó.

En otro orden de temas, rechazó los ataques del presidente de Colombia, Iván Duque, que intentan socavar el diálogo y expresó que desde Colombia se están robando patrimonio venezolano, en relación con la empresa de Monómeros Colombo Venezolano S.A.

Igualmente acotó que el país debe continuar por la vía del diálogo para ponerse de acuerdo y resaltó que es totalmente posible.

Torrealba comentó que los acuerdos parciales rubricados permiten que las soluciones se implementen de forma inmediata. “Nuestra aspiración es que liberen los fondos que tiene la República en el Reino Unido o con Novo Banco y se nos permita regresar a la independencia económica de poder vender y comprar”, enunció.

Finalmente, el diputado dijo que uno de los temas que está en debate es el de la recuperación salarial. En este sentido reiteró que los ataques contra la República han tenido como objetivo a los trabajadores para devaluar la actividad laboral y hacer que la gente considere que el trabajo no vale la pena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.