• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La falsa noticia se viralizó en diversos grupos de contactos en las últimas horas.

La falsa noticia se viralizó en diversos grupos de contactos en las últimas horas. | Foto: TeleSUR

Publicado 24 abril 2019



Blogs


A través de Whatsapp circula una falsa cadena de información sobre un supuesto corte del servicio de energía en Venezuela para "implementar un nuevo sistema eléctrico ruso".

Desde el pasado martes circula a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp una falsa cadena de información que alerta sobre un supuesto corte del servicio de energía en Venezuela a partir del próximo jueves 25 de abril para "implementar un nuevo sistema eléctrico ruso".

LEA TAMBIÉN:

Identifican a cinco personas vinculadas a los ataques al sistema eléctrico

"TeleSUR informó en su noticiero que Venezuela estará por 72 hrs consecutivas sin servicio de electricidad a nivel nacional. Según para implementar un nuevo sistema eléctrico ruso. Tomar previsiones! Según será a partir del jueves 25", dice el fake news (falsa noticia) que se viralizó en diversos grupos de contactos en las últimas horas.

Esta información nunca fue reseñada en la pantalla de TeleSUR, ni en ninguna de sus plataformas multimedia, por lo que es absolutamente falsa y solo busca generar zozobra e incertidumbre en la población del país suramericano.

Desde el pasado 7 de marzo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela recibe ataques a gran escala de carácter cibernético, electromagnético y físico, en varias de sus instalaciones estratégicas.

Estas agresiones que fueron calificadas por el Gobierno venezolano de "terroristas" tienen como objetivo además afectar otros servicios básicos como el suministro de agua, el sistema de transporte y las telecomunicaciones para desestabilizar la situación política y social, en el marco de un golpe de Estado continuado que pretende derrocar a las autoridades legítimamente constituidas.

A partir de este mes de abril, expertos llegados desde Rusia cooperan con las autoridades de Venezuela en las investigaciones para determinar el origen de los ataques perpetrados contra el SEN.

En este sentido, el lunes pasado el viceministro de Defensa ruso, Alexánder Fomin, confirmó que los sabotajes son parte de una operación denominada "Blackout" minuciosamente planificada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), lo que ratifica el resultado de las pesquisas preliminares donde se determinó que varias de las agresiones provenían desde las ciudades estadounidense de Houston y Chicago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.