• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una victoria que le da la razón absoluta a Cuba y nuestros países de que el imperio de EE.UU. debe cesar sus mecanismos criminales contra los pueblos del mundo", afirmó.

"Es una victoria que le da la razón absoluta a Cuba y nuestros países de que el imperio de EE.UU. debe cesar sus mecanismos criminales contra los pueblos del mundo", afirmó. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado denunció que las medidas coercitivas también son usadas como arma política contra los pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a Cuba por su victoria en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la aprobación del proyecto de resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reitera disposición de reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones

La resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" fue aprobada con 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

"Felicitar al pueblo de Cuba por victoria en la ONU. Son 30 años consecutivos de victorias de Cuba ante la ONU", expresó el mantadario.

Además, recordó que pese a que no se permite el derecho al voto de Venezuela como consecuencia de las sanciones impuestas contra el país, la voz de esta nación se alzó en favor de La Habana y en contra de las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo.

"Allí estuvo Venezuela alzando su voz contra el bloqueo que lleva 60 años torturando al pueblo de Cuba. Es una victoria que le da la razón absoluta a Cuba y nuestros países de que el imperio de EE.UU. debe cesar sus mecanismos criminales contra los pueblos del mundo", resaltó. 

El jefe de Estado denunció que este tipo de medidas coercitivas también son usadas como arma política contra los pueblos, para doblegarlos y obligarlos a torcer su brazo en favor de los intereses de la hegemonía global que quieren imponer EE.UU. y sus aliados.

El mandatario recordó que Venezuela es uno de los países que enfrenta las consecuencias de las sanciones que son palpables en todos los sectores, incluso en la salud. 

"Tenemos que innovar, crear nuestras propias soluciones, para poder andar por el camino de la prestación de servicios", expresó el líder. 

Asimismo, el mandatario recordó el 17 aniversario de la victoria contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y celebró los resultados alcanzados con el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela que cumple 22 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.