• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha entregado al grupo delictivo denominado "gobierno interino" la cifra de 2.700 millones de dólares, indicó el fiscal.

Estados Unidos ha entregado al grupo delictivo denominado "gobierno interino" la cifra de 2.700 millones de dólares, indicó el fiscal. | Foto: Twitter @Mippcivzla

Publicado 9 enero 2023



Blogs


El fiscal agregó que por delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación, se solicitaron órdenes de aprehensión contra tres exdiputadas.

 El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que solicitó el arresto de tres exdiputadas que formaron parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora electa en 2015 por usurpación de funciones y apropiación de activos del Estado, entre otros cargos.

LEA TAMBIÉN

Ratifican a Jorge Rodríguez como presidente de AN venezolana

Saab indicó que ya se emitieron las órdenes de aprehensión de Dinorah Figuera, Marianella Fernandez y Auristela Vásquez por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y legitimación de capitales.

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, quienes aseguran ser directivas de la Asamblea Nacional (AN) pero culminaron sus funciones en 2021, indicó.

"Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar", indicó el fiscal.

Según nuestra legislación, un parlamentario electo en 2015 culmina su período en 2020. ¿Cómo es posible que en 2023 unos sujetos al margen de la ley se autoproclamaron como comisión parlamentaria para supuestamente vigilar los activos del país en el exterior?", indicó Saab en rueda de prensa.

Aseveró que este grupo de político se constituyen en una "mega banda de delincuentes" que usan la política como herramienta para violentar el derecho constitucional y delinquir en detrimento de la nación.

Aclaró que estas ciudadanas están erradicadas en España y Estados Unidos. “Vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes”.

Sumado a la orden de aprehensión, se solicitó el 7 de enero por el Juzgado 2º de Control contra Terrorismo, la alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar

Adicionalmente, el Fiscal General informó que también se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso secretario de esa Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos.

“Debemos recordar que el 23 de enero de 2019, en un acto público, el exdiputado innombrable se autoproclamó como Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela", indicó

"A partir de ese momento, un grupo delictivo autodenominado “Gobierno interino”, desarrolló una serie de actividades ilícitas, apoyadas por el Gobierno estadounidense y ejecutadas con la colaboración de otros gobiernos sumisos, que les permitieron apoderarse de importantes activos de la República en el extranjero, como Citgo y Monómeros”, señaló.

De igual manera, se pudo conocer por un vocero del Departamento de Estado en Estados Unidos, que a este grupo delictivo, denominado “Gobierno interino”, se ha entregado la cifra de 2.700 millones de dólares, señaló.

Días antes, el mismo Saab anunció que el Ministerio Público investigará y sancionará presuntos “delitos de corrupción” vinculados a una comisión parlamentaria de la oposición relacionada con activos en el exterior.

“El Ministerio Público designó a las fiscalías 67 Nacional y 94 Nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”, indicó.

Información en desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.