• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el municipio Tovar del estado Mérida se trabaja en la recuperación de viales e infraestructura las 24 horas del día, indicaron las autoridades.

En el municipio Tovar del estado Mérida se trabaja en la recuperación de viales e infraestructura las 24 horas del día, indicaron las autoridades. | Foto: @JEHYSONGUZMAN

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


El Ejecutivo indicó a los habitantes de las zonas afectadas que “ustedes no están solos ni huérfanos, aquí estamos para apoyarlos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes que la Revolución Bolivariana estará siempre apoyando a la población ante el despliegue de equipos para la recuperación de las localidades que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia puente aéreo para atender a víctimas de las lluvias

“Lo material se recupera, lo trascendental es la vida, la integridad física, la familia. Gracias a las medidas de alerta temprana, a la unión cívico-militar-policial y a la organización del poder popular se pudo evitar males mayores y la pérdida de más vidas humanas”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que “estamos acometiendo la energización de la subestación eléctrica, la cual se hallaba prácticamente tapiada por el lodo seco. Energizaremos de inmediato el 80 por ciento del municipio Tovar (estado Mérida), se trabaja Intensamente 24 horas sin parar”.

“Con la luz regresa el agua y otros servicios que posibilitarán se vayan retomando la actividad social y la vida de las zonas afectadas. Urge incrementar todo el apoyo logístico, restablecer el acceso vial con nuevas vías donde sea preciso, y garantizar todo el acompañamiento al pueblo del Valle de Mocotíes”, enfatizó el jefe de Estado.

El Ejecutivo indicó a los habitantes de las zonas afectadas que “ustedes no están solos ni huérfanos, aquí estamos para apoyarlos. Unidos, trabajando, recuperando la vialidad completa, reconstruyendo las viviendas, prestando asistencia alimentaria y sanitaria".

"Vamos a sembrar nuevamente, nada ni nadie, ni ningún desastre nos debe detener en el empeño de trabajar, recuperar, producir. Con el esfuerzo de todos nosotros”, dijo.

Respuestas y acciones detalladas

Respecto a las labores de recuperación en los cinco municipios más perjudicados en el estado Mérida, uno de los más afectados por las precipitaciones, el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, señaló que existe un despliegue para solucionar los temas más perentorios, como el puente aéreo de alimentos y medicamentos.

También ponderó el establecimiento de cinco frentes de respuesta inmediata como lo son atención a la vida y la familia, infraestructura y vialidad, servicios básicos, vivienda, seguridad y prevención, ante la posible ocurrencia futura de situaciones de desastres.

A propósito de la vivienda, el ministro de esa cartera, Hildemaro Villarroel, explicó que “tras una fase de levantamiento y registro inmediato, se determinaron 761 viviendas dañadas con cuatro niveles de afectación, de las cuales 163 sufrieron destrucción total".

“La respuesta ha sido inmediata, pues además de la entrega de 120 toneladas de materiales para el proceso de reconstrucción y reparación de casas, contamos con la disponibilidad prácticamente inmediata de 248 casas para ser sustituidas, ya sea para familias que deseen trasladarse y ser reubicadas o como viviendas temporales”, agregó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.