• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 naciones han sido invitadas a formar parte de este encuentro de la construcción y la vivienda.

Más de 20 naciones han sido invitadas a formar parte de este encuentro de la construcción y la vivienda. | Foto: @Minhvi_Oficial

Publicado 29 abril 2019



Blogs


El país suramericano muestra al mundo el sistema de otorgamiento de viviendas como respuesta a la crisis habitacional que venía sufriendo la nación como consecuencia de la precaria gestión de administraciones anteriores.

En el marco de los ocho años de la creación de la labor social Gran Misión Vivienda Venezuela, gestada por la administración bolivariana en 2011, se instaló este lunes 29 de abril en las inmediaciones del Hotel Alba Caracas, el II Foro Internacional de la Vivienda.

LEA TAMBIÉN:

Caracas, ciudad que da pelea

El principal objetivo de este segundo foro es destacar el modelo innovador de solución habitacional, establecido en este país suramericano en los últimos años, como un ejemplo latinoamericano de transformación social.

"Venezuela mostrará al mundo que con inteligencia, creativa y con un poder popular que ha construido el 37.4 por ciento de los 2 millones 621.703 hogares que ha entregado la Revolución, somos ejemplo de gestión social", manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel.

En este sentido, unas 21 naciones han sido invitadas a formar parte de este encuentro de la construcción y la vivienda que patrocina el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, China, Cuba, Haití, Honduras, México, Estados Unidos, España, Francia, Kenia, Mozambia, Rusia, Togo, Túnez y Uruguay, se darán cita en este segundo encuentro que se extenderá hasta el 2 de mayo de este año.

Asimismo, el ministro de Hábitat y Vivienda venezolano destacó que durante la edición número dos de este foro internacional se llevarán a cabo dos actividades: El Primer Congreso de Constructores por la Paz y el Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el Derecho a la Vivienda.

Estas actividades prevé fortalecer los planes de acción del Gobierno de Venezuela en relación a la implementación de acciones en pro a la distribución de viviendas a los sectores más vulnerados de la nación suramericana.

Esta misión social tiene en su haber casi 3 millones de casas entregadas en todo el territorio venezolano en respuesta del Gobierno bolivariano ante la situación habitacional que venía presentando Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.