• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas (capital), siendo el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado.

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas (capital), siendo el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


El mandatario Umaro Sissoco Embaló arribó el domingo a Venezuela para realizar una visita oficial de trabajo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, para la consolidación de las relaciones de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Guinea-Bissau inicia visita a Venezuela

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), sede del Gobierno, siendo el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado, precisó una nota de Prensa Presidencial.

"Es un honor tenerlo en la patria de (Simón) Bolívar para continuar consolidando las relaciones de intercambio, en el marco de la Cooperación Sur - Sur y la agenda de complementariedad bilateral", destacó el presidente Maduro luego del encuentro. 

Previamente, el mandatario de Guinea-Bissau se reunió con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En la víspera, el presidente Sissoco Embaló arribó a Venezuela para una visita oficial de trabajo y fue recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

"Con su visita reafirma los lazos de hermandad histórica que unen a nuestras naciones y el deseo de seguir avanzando en la construcción de un mapa de cooperación integral", aseguró el canciller venezolano mediante su cuenta en la red social Twitter.

En noviembre pasado ambos mandatarios se reunieron en Caracas, donde firmaron una declaración conjunta en el marco de afianzamiento de las relaciones en diversas áreas como la salud, educación, petróleo, vivienda, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.