• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza afirma que la visita de un personaje de alto nivel, exige la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados.

Arreaza afirma que la visita de un personaje de alto nivel, exige la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados. | Foto: VTV

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


"Hoy, Día de la Resistencia Indígena, Venezuela reitera su exhortación a mantener relaciones entre Estados en el marco del mayor respeto y el Derecho Internacional", concluye el pronunciamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores Venezuela, Jorge Arreaza, informó este sábado la inadmisión migratoria al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, luego de que intentara entrar al país con un pasaporte que lo abala como ciudadano italiano.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala extiende 30 días más Estado de Sitio en seis regiones

"El hecho que un Presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita", indica el Canciller.

Arreaza afirma que la visita de un personaje de alto nivel, exige la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados, "resulta indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual cumple funciones de Gobierno", agregó.

Junto al electo mandatario también fueron inadmitidos sus acompañantes Pedro Brolo, quien presentó pasaporte español y Giorgio Bruni, con pasaporte también de Italia.

"Hoy, Día de la Resistencia Indígena, Venezuela reitera su exhortación a mantener relaciones entre Estados en el marco del mayor respeto y el Derecho Internacional", concluye el pronunciamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.