• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 18 de diciembre la ministra Carmen Meléndez se reunió con familiares de las víctimas del naufragio.

El pasado 18 de diciembre la ministra Carmen Meléndez se reunió con familiares de las víctimas del naufragio.

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


Además, las personas a bordo carecían de chalecos salvavidas y de los implementos de seguridad necesarios para la navegación.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela dio a conocer este viernes un informe sobre los resultados de las investigaciones en referencia al naufragio de Güiria, en el Caribe, y determinó que la tragedia ocurrió por sobrecarga.

LEA TAMBIÉN:

Número de fallecidos por naufragio venezolano asciende a 28

En un comunicado, la cartera del Interior, encabezada por Carmen Meléndez, indicó que la lancha “Mi Recuerdo”, que naufragó el pasado 6 de diciembre en Güiria, estado de Sucre, en el Caribe, presentaba sobrecarga, carecía de medidas de seguridad y partió de un lugar ilegal.

“La principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio, que teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas”, señaló la nota de prensa oficial.

Agregó que las personas a bordo carecían de chalecos salvavidas y de los implementos de seguridad necesarios para la navegación. Adicionalmente, predominaba mal tiempo en la zona cuando sucedió el accidente.

El comunicado explicó que la embarcación zarpó de un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas con la intención de evadir controles marítimos.

“El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral  a las familias afectadas”, subrayó el boletín.

En la lancha que naufragó iba un grupo de personas que se dirigían a Trinidad y Tobago a pasar las fiestas navideñas junto a sus familias y otros iban a trabajar en puestos previamente concertados.

El pasado 17 de diciembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que el número de fallecidos en el naufragio de la embarcación ascendió a 28 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.