• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clase Obrera del estado Bolívar realizará gran marcha este martes para dar inicio a la campaña electoral.

Clase Obrera del estado Bolívar realizará gran marcha este martes para dar inicio a la campaña electoral. | Foto: VTV

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, deseó éxitos a los 14.400 candidatos.

La campaña electoral para las parlamentarias en Venezuela del próximo 6 de diciembre inició este martes, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano inicia feria electoral de cara a elecciones parlamentarias

"Cumpliendo con cada una de las etapas del proceso electoral, hoy 3 de noviembre arranca la Campaña Electoral para la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) 2020, rumbo al 6 de diciembre. La misma se llevará a cabo hasta el jueves 3 de diciembre de 2020", indicó el CNE a través de Twitter.

A propósito de este anuncio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, deseó éxitos a los 14.400 candidatos que se medirán en la contienda electoral para las parlamentarias. 

"A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14.400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del Covid-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral)", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la campaña participarán los 14.400 candidatos que fueron postulados para los venideros comicios. Además, para las elecciones están habilitadas un total de 107 organizaciones políticas.

El CNE indicó el lunes que instalaron 1.000 puntos informativos en todo el país, en los que demostrarán a los ciudadanos todo lo relacionado al sistema automatizado de votación para las parlamentarias.

El pasado 25 de octubre, el CNE realizó un simulacro de votación en 381 centros electorales, y la presidente de esa institución, Indira Alfonzo, anunció que evalúan realizar otro en los próximos días.

En Venezuela, están llamados a votar 20.710.421 ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

En esta oportunidad serán electos 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como lo solicitaron los partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un parlamento más plural y representativo.

Las diferentes organizaciones políticas tienen previsto realizar este martes actos representativos sin grandes contingentes, en diferentes partes del país sudamericano, debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades electorales para evitar la extensión de contagios por la Covid-19.

Esta vez, las alianzas y coaliciones que se presentarán en las elecciones de 6 de diciembre procurarán realizar eventos en forma virtual.

La Alianza Democrática integrada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, participará en los próximos comicios, así la Gran Polo Patriótico, Alianza Venezuela Unida y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otros movimientos y coaliciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.