• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela considera que lo ocurrido es "una vergonzosa afrenta al derecho internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida".

Venezuela considera que lo ocurrido es "una vergonzosa afrenta al derecho internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida". | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela denunció que Julian Assange es un perseguido político del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves que le fuera retirado el asilo al periodista australiano Julian Assange y su posterior arresto en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

¿Qué ha revelado Julian Assange sobre el Gobierno de EE.UU.?

El canciller venezolano Jorge Arreaza publicó en su cuenta Twitter un comunicado mediante el cual el presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del pueblo, "expresa su más categórico rechazo a la atroz decisión que privó del derecho de asilo diplomático al australiano-ecuatoriano Julian Assange".

Venezuela denunció que Assange es un perseguido político del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), luego que el fundador de WikiLeaks revelara "la cara más oscura y criminal de las 'guerras de cambio de régimen' que ejecuta el imperio estadounidense".

El texto hace especial referencia a los masivos asesinatos de civiles y las violaciones de los derechos humanos cometidas por sus fuerzas en Irak.

Además, reconoce que Assange es un activista por la libertad de información y de expresión, por lo que consideran que lo ocurrido es "una vergonzosa afrenta al derecho internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida".

"Venezuela se une a las millones de voces y conciencias que en el mundo exigen al Gobierno británico el respeto a la integridad y a los derechos humanos de Julian Assange", manifestaron. 

El documento también insiste en que el periodista no debe ser entregado a EE.UU. "donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa".

El Gobierno venezolano exhortó a que Assange fuera liberado inmediatamente, así como brindarle la protección y el debido respeto a su vida e integridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.