• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder venezolano propuso la activación de la convocatoria al Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el 4 al 27 de febrero.

El líder venezolano propuso la activación de la convocatoria al Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el 4 al 27 de febrero. | Foto: AVN

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


"Hemos tenido la capacidad de aguantar los más infames ataques del Gobierno saliente de Donald Trump", indicó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este martes el 22° Aniversario de la Revolución Bolivariana con una reunión de trabajo del Gabinete junto con gobernadores y protectores de los estados del país.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta venezolana: A pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa

El mandatario venezolano señaló que estos han sido “22 años de victorias, de Revolución, de cantos y labores, de verdades, de perseverancia, de unión cívico militar, 22 años escribiendo la nueva historia del siglo XXI ¡Honor y Gloria eterna a nuestro líder Hugo Chávez Frías!”.

El jefe de Gobierno señaló que “si algo ha caracterizado a la revolución bolivariana es el sacrificio, el trabajo y la lucha permanente el contacto directo al corazón popular, abriéndole camino al socialismo del siglo XXI”.

Durante su intervención, el presidente Maduro apuntó que la Revolución ha cumplido con su mandato Constitucional de defender los derechos de los sectores populares.

“La Revolución construyó en todos estos años un sistema público de salud que ha permitido combatir la Covid-19. Hoy es un sistema único, público y gratuito para el pueblo de Venezuela”, aseveró el jefe de Estado.

El presidente ponderó la lucha que se da en el país contra la pandemia de la Covid-19, donde ratifica el éxito del método 7+7 plus, "Venezuela tiene este martes 6.732 casos activos una cifra gracias a la inmensa  batalla que hemos dado”, añadió.

Otros datos ofrecidos por el jefe de Estado es que Venezuela mantiene un 93 por ciento de escolaridad y “el 85 por ciento de los estudiantes en los tres niveles están en la educación pública, gratuita y de calidad. Esto no era así hace 22 años, prácticamente el 60 por ciento de los estudiantes estaban en sistemas privatizados”.

Respecto a la clase obrera, el mandatario venezolano dijo que es impresionante la fuerza y la conciencia que ha brotado después de la Revolución, “una revolución obrerista”.

Nicolás Maduro insistió en que “es vital avanzar y vencer en todo lo que tiene que ver con los proyectos de recuperación de los ingresos nacionales y de los ingresos de la clase obrera”.

Sobre los intentos de acoso al Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro alertó que “debemos romper cualquier intento de divisionismo de sectores que pretenden atacar a la Revolución Bolivariana”.

El líder venezolano propuso la activación de la convocatoria al Congreso Bicentenario de los Pueblos desde el 4 al 27 de febrero. “Un congreso popular amplio, diverso y dinámico que logre unir a todas las fuerzas populares que la Revolución ha construido en los últimos 10 años”.

El presidente de Venezuela aprovechó el  encuentro para denunciar la censura por parte de Facebook de los avances de científicos venezolanos para combatir la pandemia. “El mundo tiene que reaccionar sobre los abusos de las redes sociales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.