• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación”, destacó el vicepresidente sectorial.

"No se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación”, destacó el vicepresidente sectorial. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre cuales serán los servicios que estarán abiertos a partir de este lunes y  sus respectivos horarios.

El Gobierno de Venezuela presentó este domingo detalles del nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena, que estará vigente a partir de mañana lunes 1 de junio, luego que la nación suramericana ha logrado contener la propagación de la Covid-19,  pero sin bajar la guardia en las medidas de sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena por sectores económicos

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez precisó cuáles serán los servicios que estarán abiertos a partir de este lunes y sus respectivos horarios en forma escalonada, mientras descartó que se vaya autorizar la reapertura de comercios que impliquen concentraciones masivas, como cines y centro comerciales.

Entre las medidas destaca el sistema 5x10, es decir cinco días continuos y 10 de descanso, que busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país suramericano, en medio de la pandemia del Covid-19.

A 77 días de la cuarentena, también se mantendrá el aislamiento de las personas contagiadas, así como cuarentena para los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas, detalló Rodríguez.

Indicó, además, que se evitarán las aglomeraciones públicas y estará restringido el desplazamiento entre estados para evitar mayores contagios. 

Asimismo, se mantendrá el monitoreo permanente para el diagnóstico de Covid-19, indicó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Rodríguez aclaró que se deben evitar las aglomeraciones públicas, mientras que en esta primera fase se mantiene restringido el desplazamiento entre estados para evitar la propagación de contagios.

Reiteró que los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, quedan exceptuados de esta medida que entrará en vigencia este lunes. 

El ministro de Comunicación y la Información recordó que la fórmula de flexibilización se aplicará en nueve sectores que han sido priorizados y que funcionarán en distintas franjas horarias para evitar las aglomeraciones y, con ello, la propagación de la Covid-19.

Añadió que los empleados públicos -salvo aquellos destinados a actividades esenciales, como seguridad, alimentos y telecomunicaciones, se mantendrán en cuarentena.

También explicó que continuarán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, gimnasios, bares y parques, mientras que los restaurantes solo prestarán servicio delivery (entrega). Los empleados públicos deben permanecer en cuarentena, precisó.

Las clases continúan suspendidas, en todos los niveles. En cuanto al turismo, anunció que el Gobierno Bolivariano elabora un plan para potenciar el turismo interno, a partir del nuevo esquema de flexibilización.

La medida de nueva normalidad controlada y vigilada solo se permite actividades deportivas individuales, como correr, caminar y manejar bicicletas.

Indicó, además, que estará restringido el desplazamiento entre estados para evitar mayores contagios.

"Venezuela es el único país del mundo que tiene hospitalizada al 100% de las personas contagiadas y eso ha sido clave". Nos vamos a mantener en haciendo pruebas en todo el país", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.