• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez: el sector que integra y apoya el acuerdo entre la oposición y el Gobierno es el "mayoritario".

Rodríguez: el sector que integra y apoya el acuerdo entre la oposición y el Gobierno es el "mayoritario". | Foto: Minci

Publicado 18 septiembre 2019



El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, firmó el acuerdo establecido entre el gobierno y organizaciones políticas opositoras.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, celebró que el pastor Javier Bertucci, en representación del partido Esperanza por el Cambio, se sume al Acuerdo de Diálogo Nacional, en pro de resolver los problemas que ha causado el bloque de Estados Unidos contra Venezuela.  

LEA TAMBIÉN:

Mesa Nacional insta al mundo a respaldar diálogo en Venezuela

"Lo único que esperamos de Estados Unidos es que recupere el camino del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, les queda un solo camino, el diálogo y la negociación pacífica", expresó la vicemandataria, en declaraciones a la prensa en las afueras de la Casa Amarilla.

En una breve intervención en la cancillería venezolana junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, Rodríguez fustigó a aquellos grupos opositores que desean que Venezuela se descarrile.

Reiteró este miércoles que Venezuela no quiere guerra. "Ese sector que hoy tira piedras contra la Mesa de Diálogo es un sector aislado; la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas están contentas con esta iniciativa".

Ante los medios, la vicepresidenta aseguró que el sector que integra y apoya el acuerdo entre la oposición y el Gobierno es el "mayoritario".

Señaló este miércoles que la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional genera "una gran satisfacción" en el pueblo venezolano.

Asimismo, reiteró que "la mesa de diálogo es el camino, Venezuela no quiere guerra, no quiere que la sigan despojando de sus recursos financieros, que se siga ofreciendo nuestro sagrado territorio para ganar favores de instancias trasnacionales".

En ese sentido, enfatizó en que "el Gobierno de Estados Unidos apuesta a que no existan soluciones para los venezolanos, solamente para el bolsillo del señor Juan Guaidó que les entrega el Esequibo, Citgo y los recursos del país".

Al respecto, la vicepresidenta aseguró que Venezuela no necesita ningún tipo de injerencia para resolver los conflictos internos. "El destino de Venezuela está marcado, es un destino de triunfo, de desarrollo y esperanza".

Previamente, el Movimiento Esperanza por el Cambio se incorporó a la Mesa Nacional de Diálogo que fue instalada este 16 de septiembre en la sede de la Cancillería venezolana entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana para generar un proceso de negociación en pro del beneficio del pueblo venezolano. 

Javier Bertucci, rubricó los seis acuerdos en presencia de representantes de la Revolución Bolivariana y delegados de los cuatro partidos políticos de derecha que participan en la Mesa de Diálogo: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones, y Cambiemos.

“Esta mesa tiene como objetivo principal generar soluciones en poco tiempo, que nos permita verificar la voluntad del Gobierno para la articular acciones en beneficio de la población y que sea una invitación abierta para todos” dijo Bertucci en declaración a los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.