• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo entre los dos países se da tras la manifestación de disposición de una delegación de Pemex para mantener las relaciones con el Gobierno Bolivariano en materia de petróleo y gas natural

El acuerdo entre los dos países se da tras la manifestación de disposición de una delegación de Pemex para mantener las relaciones con el Gobierno Bolivariano en materia de petróleo y gas natural | Foto: VTV

Publicado 24 enero 2024



Blogs


El Memorándum se alcanza tras varios encuentros entre ambas delegaciones este mes de enero

El ministro de Petróleo y presidente de la estala venezolana PDVSA, Rafael Tellechea, y el director general de la empresa mexicana Pemex, Octavio Romero, se reunieron este martes para impulsar las alianzas y fomentar el intercambio de conocimiento técnico, normativo, información y experiencias.

LEA TAMBIÉN: 

Corte mexicana fue advertida de liberación implicados en caso Ayotzinapa

Las partes firmaron un Memorándum de Entendimiento para mejorar las prácticas en las actividades en materia de hidrocarburos entre México y Venezuela.

Tellechea publicó a través de su cuenta de X, que la complementariedad se dará con respecto a una “amplia gama de temas, con miras a profundizar nuestra relación”.

El acuerdo entre los dos países se da tras la manifestación de disposición de una delegación de Pemex para mantener las relaciones con el Gobierno Bolivariano en materia de petróleo y gas natural, así como la elaboración de planes.

Entre los acuerdos alcanzados se concertó impulsar la cooperación e intercambio de conocimiento técnico, normativo, información, experiencias, así como mejores prácticas en las actividades de la cadena de valor en materia de hidrocarburos.

El Memorándum se alcanza tras varios encuentros entre ambas delegaciones este mes de enero, donde se discutió sobre las oportunidades de inversión en materia de petróleo y gas natural entre ambas naciones, así como la ruta para definir proyectos, infraestructura y oportunidades exploratorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.