• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital”, dijo el ministro para la Energía Eléctrica.

“Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital”, dijo el ministro para la Energía Eléctrica. | Foto: VTV

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


"Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital”, destacó el ministro Reverol.

El ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este sábado la recuperación paulatina del Sistema Eléctrico Nacional, el cual se vio afectado tras las intensas lluvias acontecidas en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela señala violatorio del derecho internacional secuestro de avión en Argentina

Al ofrecer un balance sobre la situación, el ministro Reverol resaltó que se encuentran monitoreando la recuperación del servicio en varios estados. Sobre el hecho ocurrido en la parroquia El Junquito, el funcionario subrayó que tuvo lugar producto a una descarga eléctrica.

"Esto perturbó el sistema a nivel nacional y se vio afectada la región sur este de la capital Caracas, La Guaira y parte del estado Miranda (...) Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital”, destacó el ministro venezolano.

Debido al esquema de sobretensiones,  el ministro señaló que pese a la afectación del sistema eléctrico en Falcón éste ya se encuentra reestablecido, al mismo tiempo, el estado Táchira cuenta con un 80 por ciento de recuperación y el territorio del Alto Apure.   

En este sentido Néstor Reverol puntualizó que “tienen un aviso meteorológico número 1, que indica que la onda tropical número 28 va a afectar con lluvias torrenciales la región centro costera".

Esta afectación se dio debido a una descarga atmosférica, indicó el jefe de la cartera energética, quien también precisó que se encuentran con todos los equipos necesarios para corregir cualquier otra afectación en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.