• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático afirmó que las principales víctimas del mundo sin Estado de derecho que promueve Trump son los niños, las mujeres y los ancianos.

El diplomático afirmó que las principales víctimas del mundo sin Estado de derecho que promueve Trump son los niños, las mujeres y los ancianos. | Foto: Cancillería

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


En los últimos dos años, Washington ha aplicado de manera creciente sanciones unilaterales y coercitivas contra Venezuela, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias al país.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves las nuevas amenazas y medidas cohercitivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para recrudecer el bloqueo impuesto contra el país.

LEA TAMBIÉN:

Trump no descarta recrudecer el bloqueo impuesto a Venezuela

Moncada resaltó que el bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen caractrerísticas propias de crímenes de guerra y, en el caso de Venezuela, afectan a miles de familias que reciben asistencia vital a través de programas gubernamentales.

"Venimos a denunciar que el dia de ayer, 1ro de agosto, el presidente Trump anunció a los medios de comunicación que está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela. Estas son medidas de fuerza establecidas en el artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas", expresó.

Además, destacó que las referidas acciones "solo pueden ser aplicadas con aprobación del Consejo de Seguridad en caso de amenaza a la paz, quebrantamiento a la paz o actos de agresion".

Moncada aclaró que ninguno de los supuestos para la aplicación de la medida existe ni se han cumplido los requisitos legales para implementarla. Por ello, manifestó que todos las amenazas de la Casa Blanca son ilegales, criminales y tienen  potencial catrastrófico.

En los últimos dos años, Washington ha aplicado de manera creciente sanciones unilaterales y coercitivas contra Venezuela, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias al país. El jueves, Trump amenazó con imponer un bloqueo que lo aísle totalmente debido a su cooperación con Rusia, China e Irán.

El diplomático afirmó que las principales víctimas del mundo sin Estado de derecho que promueve la actual administración de Washington son los niños, las mujeres  y los ancianos. Asimismo, pidió al Consejo de Seguridad que detengan la guerra ante las crecientes avanzadas militaristas organizadas desde Washington contra Venezuela.

"Venimos a exigir a este Consejo de Seguridad que actúe de inmediato para prevenir la catástrofe de una acción militar inminente contra Venezuela, ya anunciada por uno de sus miembros pemanente, el Gobierno de EE.UU., en total violación de sus responsabilidades y de sus obligaciones con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo.

"Solo podemos concluir que el Gobierno del presidente Trump es una amenza para la paz y la seguridad internacional", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.