• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quienes trafiquen con este recursos se convierten en enemigos número uno de nuestra nación", alertó el fiscal general de Venezuela ante este crimen.

"Quienes trafiquen con este recursos se convierten en enemigos número uno de nuestra nación", alertó el fiscal general de Venezuela ante este crimen. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El fiscal venezolano Tarek William Saab expresó que el contrabando del material dorado implica un daño a la economía del país.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de la nación bolivariana desarticuló una banda criminal dedicada a la obtención ilegal y contrabando de oro venezolano hacia República Dominicana. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia intención de EE.UU. de adueñarse del espacio ultraterrestre

"Queremos visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional este flagelo que hace daño al pueblo venezolano y la lucha valiente que estamos desarrollando desde el Ministerio Público", sentenció.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario venezolano en horas de la mañana de este viernes 16 de agosto, en el marco de un encuentro oficial con los medios de comunicación de ese país suramericano, desde la sede principal del MP en Caracas, capital de Venezuela

De acuerdo con declaraciones del fiscal venezolano, esta banda delictiva era dirigida por el financista, Roberto Espejo, quien posee orden de aprehensión desde junio de 2018 por delitos vinculados al tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

En este sentido, Saab detalló además que se encuentran privadas de libertad seis personas aprehendidas en República Dominicana, el piloto Claudio Di Genova Fistarol, quien estaba en compañía de los ciudadanos Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa, además de Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, sospechosos capturados junto a otros dos sujetos de nacionalidad dominicana. 

Asimismo, el Ministerio Público emitió siete órdenes de allanamiento y la incautación de cuatro aeronaves, utilizadas por esta banda para las labores de contrabando desde territorio venezolano.

"El contrabando de oro implica un daño enorme a la economía del país, se trata de un mineral estratégico que sirve como reserva monetaria y para transacciones internacionales. Algo que es de vital importancia debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)", denunció el fiscal general.

Venezuela posee grandes reservas de oro por lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzó a impulsar desde junio pasado un Plan Nacional de Minería tras la constante extracción ilegal de este mineral precioso y la persecución financiera que lleva a cabo Estados Unidos (EE.UU.) contra el nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.