• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una comisión de la Asamblea Nacional notificó al presidente Maduro sobre la instalación del nuevo período legislativo 2022-2023.

Una comisión de la Asamblea Nacional notificó al presidente Maduro sobre la instalación del nuevo período legislativo 2022-2023. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 13 enero 2022



Blogs


El mandatario venezolano reiteró que “cada ley debe estar acompañada de un plan de acción”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el trabajo realizado por la Asamblea Nacional (AN) durante el 2021, período en el cual se aprobaron 38 leyes para el bienestar de la población.

LEA TAMBIÉN: 

AN de Venezuela aprueba agenda legislativa para el período 2022

Durante una reunión con la comisión legislativa que notificó la instalación del nuevo período 2022-2023, el jefe de Estado subrayó que el trabajo de la AN se ha convertido en el “epicentro institucional, político y legislativo del país”.

“La Asamblea Nacional que sí trabaja, y que ha roto récords de legislación, de consulta pública, y de leyes; le abrió las puertas al pueblo de Venezuela”, remarcó el mandatario.

Además, enfatizó que la actual AN ha superado la “sequía de hace cinco años”, refiriéndose al anterior Parlamento; y subrayó que fueron aprobados más de 60 acuerdos de interés y prioridad nacional durante el 2021.

“Venimos de cinco años de una sequía dramática y trágica de la Asamblea Nacional proimperalista y guaidosista (refiriéndose al opositor venezolano Juan Guaidó)”, indicó el presidente Maduro al recordar que habían aprobado una ley en cinco años de gestión. 

“No les importaba los temas fundamentales y las necesidades del pueblo”, dijo el Ejecutivo, y agregó que el interés de dichos representantes era pedir medidas coercitivas, solicitar intervención e invasión a Venezuela.

Impulso legislativo

Sobre las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, el mandatario exhortó a las autoridades legislativas a dar una mayor difusión, establecer el plan de despliegue y ejecución de cada una.

“Cada ley debe estar acompañada de un plan de acción”, dijo el presidente y acotó que era importante revisar “cómo los derechos contenidos en esa ley se convierten en letra viva”.

“Para que haya justicia pronta y que el pueblo se sienta protegido por las leyes e instituciones, y para que el poder judicial actúe a tiempo”, debe establecerse dicho protocolo de trabajo, recalcó el jefe de Estado.

Por otra parte, el recordó que la esencia de la Revolución Bolivariana es la crítica, la autocrítica, salir a descubrir dónde hay algún problema y “buscar las soluciones que permita construir un vivir viviendo satisfactorio”.

Asimismo, instó a la AN a revisar la normativa sobre las zonas económicas especiales y que se imponga la meta de legislar todas las propuestas presentadas para abrir una nueva era de prosperidad económica en el país suramericano.

El Ejecutivo precisó que el 2022 debe ser un año de consolidación del crecimiento económico, de la seguridad y la paz en el país. 

Igualmente, aseveró que los principios de constitucionalidad y democracia, “dieron paso a la participación política de todos los actores, por ello hoy la oposición cuenta con espacio en Gobernaciones y Alcaldías”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.