• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano y la Comisión Presidencial para atender los casos del virus en el país agradecieron a la población por cumplir las medidas preventivas.

El mandatario venezolano y la Comisión Presidencial para atender los casos del virus en el país agradecieron a la población por cumplir las medidas preventivas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Tras ser decretada la cuarentena social nacional, las autoridades venezolanas han destacado la importancia de cumplir con esta medida para prevenir nuevos casos de contagios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el país cuenta con todos los medicamentos necesarios para el tratamiento que requiere el nuevo coronavirus Covid-19, gracias al apoyo dado por el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Sistema ONU garantiza apoyo a Venezuela por Covid-19

Tras ser decretada la cuarentena social nacional, las autoridades venezolanas han destacado la importancia de cumplir con esta medida para prevenir nuevos casos de contagios en el territorio, que hasta el momento ha reportado 42 personas infectadas.

"Ahí tenemos los tratamientos, tenemos todas las medicinas que necesitamos para los tratamientos, tenemos en suficiente cantidad y estamos haciendo los pedidos para adquirir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional está en capacidad de fabricar las 24 medicinas que se necesitan para enfrentar el coronavirus de aquí en adelante", aseveró el mandatario.

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para atender los casos del virus en el país, el jefe de Estado agradeció a las más de 9 millones de personas que respondieron a la encuesta nacional para identificar posibles casos sospechosos, los cuales serán atendidos en una jornada masiva de despistaje que se hará este fin de semana.

"Tenemos el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de todas las agencias de la ONU y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); la coordinación con estos organismos es cercana, diaria, y con sus recomendaciones se ha elaborado un protocolo de tratamientos de atención y curativos en todas las personas que tengan el coronavirus", manifestó.

Más ayuda desde Cuba y Rusia

El jefe de Gobierno venezolano anunció que prevén la llegada este viernes de 130 más médicos cubanos para sumarse a la Misión Barrio Adentro, programa gubernamental que garantiza la atención sanitaria a las comunidades del país.

Este nuevo grupo de especialistas se integrarán al trabajo realizado por el Gobierno nacional en materia de prevención, atención y control del Covid-19.

Por otro lado, notificó que para la otra semana esperan la llegada de un cargamento con material médico proveniente de Rusia, esto con el propósito de apoyar la lucha de las autoridades contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.