• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha 296.599 personas se han recuperado del coronavirus gracias a los tratamientos gratuitos garantizados por el Gobierno venezolano.

A la fecha 296.599 personas se han recuperado del coronavirus gracias a los tratamientos gratuitos garantizados por el Gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


Venezuela suma 310.960 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país suramericano.

Venezuela mantiene en 95 por ciento la tasa de recuperados del coronavirus, a pesar de la presencia de la variante delta en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 766 nuevos contagios de la Covid-19

Al ofrecer el balance de la lucha contra la Covid-19, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó este viernes que 296.599 personas se han recuperado del coronavirus gracias a los tratamientos gratuitos garantizados por el Gobierno venezolano.

El funcionario venezolano señaló que en las últimas 24 horas, se reportaron 979 contagios de la Covid-19, con lo que el país llegó a un total de 310.960 casos desde que se inició la pandemia en el país suramericano.

Freddy Ñáñez, precisó que la entidad venezolana con más casos durante esta jornada fue Cojedes con 210 contagios, seguido por Lara (92) y la capital Caracas con 85.

Otras de los estados donde se registraron nuevos contagios fueron: Miranda (80), Yaracuy (74), Portuguesa (65), Barinas (59) y Carabobo (58).

El ministro lamentó el deceso de 16 personas a causa del virus, cinco de ellos en Barinas y Miranda, otros dos en la entidad de Yaracuy y el resto de fallecidos fueron reportados en los estados de Amazonas, Anzoátegui y Sucre.

Con estas nuevas muertes, el total de muertes se elevó a 3.682.

Según el ministro de Comunicación, el país cuenta con 10.679 casos activos. Ñáñez agregó que actualmente hay 212 pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Venezuela se encuentra a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid por medio del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.