• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cooperación entre la ONU y Venezuela se materializará en medidas de control sanitario para evitar la propagación del Covid-19 en la nación suramericana.

La cooperación entre la ONU y Venezuela se materializará en medidas de control sanitario para evitar la propagación del Covid-19 en la nación suramericana. | Foto: MPPPRE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió este lunes con Peter Grohmann, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela para encaminar la cooperación conjunta ante crisis generada por el Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, para coordinar acciones de conjunto la lucha contra el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela mantiene 77 casos confirmados de coronavirus gracias a cuarentena

En el intercambio, el canciller venezolano estuvo acompañado por Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte, Grohmann, asistió junto a Gerardo del Cosío, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.

En su perfil de la red social Twitter, Arreaza calificó de fructífera la reunión e indicó que esta contribuirá a afinar planes de trabajo para combatir el coronavirus en la nación suramericana, donde existen hasta el momento 77 casos confirmados.

 

En días recientes, el presidente Nicolás Maduró hizo pública una misiva enviada por Grohmann al Canciller venezolano en la red social Twitter, en la que el Sistema de la ONU afirma está preparado para apoyar al Gobierno nacional de cara a la pandemia del Covid-19.

El apoyo incluye el aporte de la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en favor del Ministerio de Salud venezolano, para la concreción de medidas de control sanitario.

Desde 2019 el Gobierno Bolivariano de Venezuela y las agencias de la ONU con presencia en el país desarrollan acciones para minimizar los efectos de las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano en áreas como salud, educación, alimentación, ciencia y tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.