• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado miércoles el jefe de Estado firmó el decreto de emergencia por 90 días debido al daño causado por las inundaciones.

El pasado miércoles el jefe de Estado firmó el decreto de emergencia por 90 días debido al daño causado por las inundaciones. | Foto: @OrlenysOV

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


Además de las labores humanitarias en Mérida, también se han efectuado ayudas en los estados del Táchira y La Guaira.

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo Bollé, informó este sábado que continúan las operaciones de puente humanitario para atender a los damnificados por la ola invernal que atacó fuertemente a los habitantes del estado Mérida.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela prorroga plazo para inscribir postulantes

Como parte de las tareas de recuperación contra las fuertes lluvias que impulsa el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, arribaron a zonas incomunicadas de Mérida y otros estados afectados por las lluvias, diferentes insumos como alimentos, medicinas y elementos de bioseguridad.

Asimismo, el Ejecutivo desplegó a miembros de la Protección Civil, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos y funcionarios de saneamiento en pro intensificar con los trabajos recuperativos, de rescate y de atención a las familias afectadas.

“Gracias a las medidas de alerta temprana, a la unión cívico-militar-policial y a la organización del poder popular se pudo evitar males mayores y la pérdida de más vidas humanas”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El pasado miércoles el jefe de Estado firmó el decreto de emergencia por 90 días debido al daño causado por las inundaciones entre los que se contaron aproximadamente 20 fallecidos y centenares de heridos.

De acuerdo a las autoridades, casi 85 municipios se vieron afectados por los torrenciales aguaceros que se han suscitado en el país suramericano, por el momento se contabilizan más de 8.000 viviendas destruidas o con daños parciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.