• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdiputado opositor se autoproclamó "presidente interino" del país, figura inexistente en la Constitución venezolana, en enero de 2019.

El exdiputado opositor se autoproclamó "presidente interino" del país, figura inexistente en la Constitución venezolana, en enero de 2019. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


La decisión fue aprobada con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

Sectores de la oposición venezolana acordaron este viernes eliminar la figura del denominado "Gobierno interino", que no está establecida en la Constitución de la República, encabezado por el exdiputado Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

PIB de Venezuela crece 17,73 % entre enero y septiembre de 2022

La Asamblea Nacional elegida en 2015, ya sin vigencia, pero que sostenía la inexistente figura de “presidente interino”, tuvo una reunión con miembros de la oposición en la que aprobaron la propuesta con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que fue sometido a votación el proyecto, una propuesta presentada por las facciones de partidos como Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela.

Esta decisión ocurre en el marco de los diálogos que ha impulsado y sostenido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con las oposiciones del país, reafirmando que esta es la única vía para avanzar en la recuperación del país.

El exdiputado opositor Guaidó se autoproclamó "presidente interino" del país, figura inexistente en la Constitución venezolana, en enero de 2019 y fue respaldado principalmente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

Además, autoridades del Gobierno venezolano han denunciado en varias ocasiones hechos de corrupción en los que ha estado implicado Guaidó y otros opositores, como el prófugo de la justicia Leopoldo López, para apropiarse los recursos del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.